Jardines Infantiles en Bogotá, jardines infantiles bilingues en Bogotá
deco
Aulas Especializadas

Entrada:

Desarrollo Motor Grueso: Esta área potencia en los niños y niñas su conciencia en el concepto y manejo del cuerpo, acogiendo materiales como colchonetas, aros, lazos, pelotas, material de estimulación de texturas, entre otros, con el fin de ejercitar los diferentes músculos del cuerpo, así como el conocimiento del espacio y su movimiento corporal en el mismo.

Primer Piso:

Desarrollo Motriz Fino: Esta área se encarga de la estimulación de procesos que involucran el desarrollo de la coordiniación visomanual a través de ejercicios como:  rasgado, picado, amasado, arrugado, punzado, entorchado, corte, coloreado, entre otras, como preparación hacia funciones ejecutivas de trazo y escritura convencional.

Expresión Corporal: Se encarga de propiciar momentos en los cuales los niños y niñas exploren diferentes roles a través de su cuerpo como instrumento de comunicación y transmisor de sentimientos, emociones, pensamientos, etc.
Música: Se encarga de la estimulación auditiva y rítmica de los niños y niñas, a través de la exploración y uso de los instrumentos como mecanismo para el desarrollo de su inteligencia musical.

Segundo Piso:

En este lugar se encuentran las aulas de los niños y niñas de los grados caminadores y párvulos, en ellos se desarrolla trabajo por rincones  en el cual se hace una exploración con diferentes materiales dispuestos a observar las habilidades, destrezas e inclinaciones de nuestros niños, acogiendo así su singularidad y  características que lo hacen un ser único.

Tercer Piso:
Los niños y niñas de preescolar; pre-jardín, jardín y transición encuentran en este piso seis aulas especializadas en el desarrollo y estimulación de procesos comunicativos, socio-afectivos y cognitivos en áreas tales como:

1.    Habilidades Comunicativas: en esta área se estimulan los procesos de habla (fonología y articulación de las palabras), oralidad, escucha, desarrollo de la lengua escrita y procesos de lectura convencional.

2.    Inglés: Es el área que se encarga de iniciar la exploración de la segunda lengua a través de la estimulación de la conciencia fonológica en la cual se contemplan los diferentes estadios del proceso de bilingüismo; que para los grados preescolares se inicia con “Silent Period”

3.    Desarrollo Socio-afectivo: Esta área se encarga de la formación de hábitos de aseo, alimenticios y de convivencia que le permite a los niños y niñas ir explorando su rol al dentro de una comunidad como ser social partiendo de su entorno cercano; familia y escuela.

4.    Desarrollo Sensorial y científico: Esta área está encaminada a la estimulación de procesos de exploración, observación, interpretación, análisis, formulación de hipótesis usando como principal herramienta la experimentación en la cual los niños y niñas tienen completo contacto con los objetos involucrados para cada situación.

5.    Desarrollo del pensamiento Lógico-matemático: Esta área utiliza material concreto como principal herramienta para acercar a los niños y niñas al desarrollo de procesos y habilidades de seriación, clasificación, ordenación y conteo, que les permite adquirir la capacidad de resolver problemas asociadas con el pensamiento numérico, espacial y temporal.